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Política de devolución

Devolución de mercancía:

  • Nuestra política, cumpliendo con dicha normativa vigente, es concederle el derecho de devolver cualquier artículo comprado en lusal.es en el plazo de 7 días desde la fecha de recepción.
  • No tendrá que aportar ninguna explicación, cualquier artículo, comprado en lusal.es, devuelto en su embalaje original, precintado y en perfectas condiciones será aceptado sin más.
  • Antes de realizar la devolución, tendrá que comunicarlo al departamento de Atención al cliente.
  • Si la causa de la devolución fuese que el artículo devuelto es defectuoso o no corresponde a lo solicitado en el pedido, lusal.es correrá con los gastos del envío del producto
  • En virtud de la LEY 23/2003, de 10 de julio, el vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme al contrato de compraventa en los términos que la propia ley establece, por lo tanto, el vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien y a su sustitución. En el caso de la resolución del contrato por causas ajenas a diferencias con el artículo ofertado en la web del oferente, el cliente deberá asumir las costas del uso y transporte del bien devuelto que será tasado por una empresa ajena al oferente y por éste designada como servicio técnico para dicho bien.
  • En ningún caso se pueden hacer devoluciones de artículos que presenten síntomas de haber sido utilizados.
  • Los bienes deben devolverse en el embalaje original completo y sin daños. Todos los artículos devueltos están sujetos a una cuota de reabastecimiento del 14.5%.Los bienes se envían desde las ubicaciones del cliente a nuestras instalaciones, a su costo. El coste del envío se deducirá del monto que se debe por la devolución. En todos los casos los precintos de garantía deben estar intactos.
    es no se hará cargo de devoluciones sobre productos manipulados.
  • No se aceptarán cambios o devoluciones de productos en garantía, a partir del séptimo día desde la recepción del artículo.
  • En ningún caso las fotografías expuestas son vinculantes a excepción de comunicación expresa por parte del personal profesional la empresa. Las prestaciones si deben ser las mismas que las descritas.
    Para cualquier devolución es necesario que el producto vaya protegido por un embalaje externo, tal y como lo ha recibido usted en su domicilio y así evitar cualquier tipo de desperfecto o manipulación del embalaje del producto durante el transporte.

Anulación de pedido

Si la anulación del pedido llega antes de la salida de mercancía el cliente no tendrá ningún gasto. En el caso de una anulación después de la salida del pedido, el cliente tendrá a su cargo los gastos de envío así como los gastos de devolución de este mismo pedido.

Condiciones y garantía

GRUPO LUSAL E.S.P.J con CIF E02623650 , (en adelante denominada como LUSAL).

  • Precios válidos, salvo error tipográfico/informático y sujetos a posibles cambios.
  • Los presentes Términos y Condiciones podrán ser modificados en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, por lo que se sugiere a los usuarios la comprobación de los mismos de forma habitual, en tanto las modificaciones que se realicen, entrarán en vigencia y serán plenamente operativas desde su publicación.
  • LUSAL es un comercio 100% legal afincado en España, es por ello que para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
  • LUSAL ofrece un periodo de prueba de 7 días (periodo de desistimiento) desde la recepción del artículo por el cliente para comprobar cualquier avería o desperfecto que tuvieran los artículos de fábrica. Además dispone de 24 horas desde la recepción del artículo para comprobar que dicho artículo es como el descrito y no presenta una avería visible o que afecte al funcionamiento, en ese caso deberá notificarlo antes de 24h desde su recepción. Superado este plazo, no se admiten reclamaciones, y es el fabricante quien se hace cargo de la garantía de los productos durante un plazo de 24 meses si el problema en su dispositivo se debe a un problema defecto de fabricación, a partir de la fecha indicada en el justificante de compra. Para tener derecho de garantía, hay que conservar dicho justificante.
  • Antes de ser enviados, todos los productos pasan un estricto control de calidad y están testeados por técnicos cualificados. Si aun así, usted detecta algún defecto en el producto en el periodo de pruebas ya estipulado, puede enviar de vuelta dicho artículo con todos sus accesorios, y cuando se verifique que ha sido entregado en perfectas condiciones y sin aparentes signos de uso, se reemplazará por uno nuevo (con las mismas condiciones que el envío original), se reparará si procede, o se le reembolsará el valor del artículo en origen, y en ningún caso se reembolsara el importe de los gastos de envío y manipulación, tal y como establece la Legislación Española: BOE núm. 287 de 30 de Noviembre de 2007, TITULO III, Art. 101, Párrafo 1 (https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2007-20555).
  • Si en la recepción de su paquete observa que éste ha llegado en malas condiciones, detecta la falta de algún producto o algún problema visible en el pedido, deberá enviarnos en las primeras 24h una prueba gráfica en forma de fotografía o vídeo en donde se muestren los daños y los datos de envío en el paquete incluyendo el localizador. Además, será necesario que adjunte alguna descripción que describa el problema de la manera más concisa posible. Pasadas dichas 24h tras la recepción no admitiremos reclamación alguna de esta índole, como vienen siendo, golpes, etc… debiendo también pasar parte de incidencia inmediatamente lusal.es.
  • Sólo se aceptarán garantías de productos que fallen por problemas de fábrica. Se anulará la garantía si el problema se debe a:
    – Alguna incorrecta utilización, manipulación, mantenimiento o desgaste con el uso por parte del cliente o cualquier desperfecto en la que el cliente haya intervenido.
    – Daños causados por desastres naturales, inundaciones, incendio o accidentes.
    – Productos rotos o dañados sometidos a impacto (golpes), sobrepresiones o humedades.
    – Incorrecta reparación del producto por parte del cliente o de técnicos no autorizados.
    – Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía o de la etiqueta de número de serie del fabricante de todos los productos.
  • Para hacer uso de la garantía será necesario el envío de alguna prueba gráfica por parte del cliente (pequeño vídeo y fotografías de buena calidad tanto de los laterales del producto como de la parte frontal y trasera) vía correo electrónico que corrobore el problema, junto a una descripción de la incidencia lo más concisa posible. Si el problema no pudiera ser subsanado por el cliente haciendo uso de toda la ayuda que aportásemos, tras la recepción de dicha prueba gráfica y su análisis le facilitaríamos la dirección del servicio técnico al que enviar el artículo junto a las instrucciones para el envío. Este envío deberá realizarse por correo certificado y los gastos de envío correrán por parte del cliente. Tendrá que enviar el producto debidamente empaquetado, y para devoluciones deberá enviarlo tal cual lo recibió.
  • Los costes de la reparación o sustitución correrán por parte de LUSAL, siempre y cuando la avería del producto entre dentro de los términos de la garantía
  • No podemos aceptar devoluciones sin causa probada. Pedimos por favor seriedad y seguridad en que está adquiriendo el artículo que desea. No aceptaremos reclamación alguna en el caso de la eventual recepción de un artículo con un color distinto al elegido
  • El usuario/cliente, se compromete a que los datos personales facilitados para el envío son veraces y completos (nombre completo con los 2 apellidos, dirección postal detallada, código postal y localidad) en su totalidad y se hace responsable de modificar los mismos en caso de error contactando con nosotros para ello. Si es requerido, el usuario deberá poder proporcionar alguna prueba en la que aparezcan dichos datos, tales como facturas, certificado de empadronamiento, copia de DNI o comunicaciones oficiales de la Administración pública. En caso contrario, LUSAL no aceptará reclamaciones de ningún tipo, reservándose LUSAL, el derecho a excluir de los servicios o información solicitada a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.
  • Si es requerido, el usuario deberá proporcionar una copia de su DNI en vigencia para demostrar su edad. En caso contrario, LUSAL no aceptará reclamaciones de ningún tipo.
  • Stock: Si no hubiese stock, se cancelaría el producto (con la devolución del dinero integro). Aunque si bien, el cliente lo prefiere, podría escoger otro artículo de la tienda abonándose la diferencia.
  • Descripciones: En general, cuidamos mucho de que las descripciones sean 100% verídicas, pero en ocasiones puede haber errores tipográficos o informáticos, por lo que recomendamos que se nos consulte cualquier duda al respecto, ya que no se aceptan devoluciones por errores de este tipo.
  • Precios: Nuestra filosofía es simple e intentamos hacer honor a nuestro nombre en todo momento. Siempre intentamos tener los mejores precios, los más competitivos del mercado, obteniendo una ganancia justa y ofreciendo el mejor servicio posible. Para ello actualizamos diariamente todos nuestros precios para que nuestros clientes no paguen ni un euro más de lo necesario. Por lo cual no podremos aceptar reclamación alguna por compras realizadas en días anteriores a la actualización de los precios en cualquier artículo. Tenga en cuenta que si el precio se incrementara en algún artículo por cualquier motivo, jamás le reclamaremos la diferencia para procesar el pedido.
  • Toda conversación entre LUSAL y el cliente/usuario es totalmente confidencial y por lo tanto quedará prohibida y penada por la ley su difusión mediante cualquier tipo de medio.
  • Para la resolución de cuantas divergencias y litigios puedan producirse entre las partes con motivo de la interpretación, cumplimiento y ejecución de lo convenido en las Condiciones y Garantía, o de cualquier otro contenido de esta tienda online, las partes se someten expresamente a la competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Málaga capital, con renuncia expresa a cualquier otro fuero o justificación que pudiera corresponderles
  • Devoluciones: En caso de devoluciones el único requisito que se solicita es que el producto se envíe y reciba en el mismo estado que usted lo recibió, es decir que este nuevo y sin marcas de uso alguna.
  • En caso de cumplir con los requisitos de devolución, LUSAL dispone de hasta 30 días para proceder a la devolución del importe del producto.
  • Servicio técnico: El servicio técnico, es una empresa especializada en el sector, y dedicada a la reparación y tramitación de garantías, la cual no tiene vínculo alguno con LUSAL, para así garantizar la imparcialidad en sus informes, siendo su deber de contratación, reflejar el estado en el que recibe los dispositivos, aportando el mismo todas las pruebas que fueren necesarias para este propósito.
  • Gastos de envío: No hay gastos de envío ya que se hace reparto local.
  • Fuera de garantía: Todos aquellos terminales que se encuentren fuera de garantía con causa justificada y verificada por el servicio técnico, se procederá a realizar un presupuesto de reparación fuera de garantía, siendo el cliente libre de aceptarlo o no, pero en caso de no aceptarlo tendrá un coste de 8€ por costes de gestión del servicio técnico.

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